lunes, 28 de noviembre de 2011

THE BEATLES EN DIBUJOS ANIMADOS - PENNY LANE (Con Subtítulos)

DIBUJOS ANIMADOS - PENNY LANE


sábado, 19 de noviembre de 2011

REPORTAJE A PAPPO POR DANIEL BREGUA - MIRAMAR - ARGENTINA - 30 / 01 / 1998


EL 30 DE ENERO  DE 1998 ME ENCOMENDARON EN LA RADIO, REALIZAR EL REPORTAJE A NORBERTO NAPOLITANO MÁS CONOCIDO COMO "PAPPO" O "EL CARPO". SIN DUDA, UNO DE LOS GRANDES GUITARRISTAS DE TODA LA HISTORIA DE LA MÚSICA DE ROCK & BLUES EN LA ARGENTINA.
PARTICULARMENTE, CONFIESO QUE TENÍA MIS RESERVAS HABIDA CUENTA DE LA FAMA DE TIPO DIFÍCIL DE PAPPO (JUSTIFICADA ADEMÁS) Y POR QUE DE TODOS LOS MÚSICOS DE ROCK ÉL JUSTAMENTE, ERA EL ÚNICO AL QUE NUNCA HABÍA ENTREVISTADO.
PARA PINTAR UN CUADRO DE SITUACIÓN, LA ENTREVISTA TUVO LUGAR EN LA TERRAZA DEL YA DESAPARECIDO "PILUSO BAR" EL 30 DE ENERO DE 1998. QUIEN ESTO SUSCRIBE TENÍA UN PROGRAMA RADIAL EN LA F. M. SOL 104.3 (HOY RADIO CERO) Y COMENZABA MI CARRERA EN CANAL 12 CABLEMAR DE LA CIUDAD DE MIRAMAR, PARTIDO DE GENERAL ALVARADO, BUENOS AIRES, ARGENTINA.
SENTÍA MUCHA PRESIÓN YA QUE MIRAMAR ES UN PUEBLO PEQUEÑO EN DONDE NO HAY PRÁCTICAMENTE FUENTES DE TRABAJO Y MUCHO MENOS, LA POSIBILIDAD DE DESARROLLAR UNA CARRERA PROFESIONAL EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. POR ESO, AL LLEGAR EL CANAL 12 (EX CABLEMUNDO EN CAPITAL FEDERAL) CON "FIERROS" DE ALTA TECNOLOGÍA, Y UN RITMO DE TRABAJO SÚPER PROFESIONAL SIMILAR AL DE "LA GRAN CIUDAD" LA OPORTUNIDAD ERA INMEJORABLE. ME ESTABAN PROBANDO Y TENÍA QUE DAR LA TALLA EN LOS DOS FRENTES, RADIO Y TV.
ESE VERANO FUE TREMENDO, VINO EL RALLY MUNDIAL A CORRER EN EL VIVERO CON LOS MEJORES EQUIPOS, (ENTRE ELLOS EL DE "CARLITOS JR." HIJO DEL PRESIDENTE DEL "GESTITO ANTIMUFA", QUE LUEGO MORIRÍA EN CIRCUNSTANCIAS MÁS QUE SOSPECHOSAS) POLÍTICOS, CANTANTES, ELENCOS DE PRIMERA LÍNEA EN FIN, UN VERANO COMO NO SE RECUERDA Y NOSOTROS TRABAJANDO A FULL DE LA MAÑANA A LA NOCHE, CUBRIENDO EN VIVO, TRANSMITIENDO EN DIRECTO, TODO SIN TENER MUCHA IDEA DE QUE ESTÁBAMOS HACIENDO YA QUE NO POSEÍAMOS EXPERIENCIA ALGUNA A ESE NIVEL. EN FIN,  MOVIDA GROSSA Y UNA DE LAS MEJORES ÉPOCAS DE MI  CARRERA.
CUANDO LLEGUÉ A PILUSO BAR ME HICIERON SUBIR A LA TERRAZA. ALLÍ, CON SU REMERA NEGRA SIN MANGAS, UN JEAN DEL MISMO COLOR Y SENTADO EN EL PISO CON LA ESPALDA APOYADA EN LA PARED MIENTRAS SOSTENÍA UN CUADERNO Y UN LÁPIZ, ESTABA EL TIPO CON SU ETERNA CARA DE POCOS AMIGOS.
PARA COLMO AL FORMULARLE MI PRIMERA PREGUNTA, ME MIRÓ FIJO Y ME DICE "NO TE ENTIENDO LA PREGUNTA". EMPECÉ A TRANSPIRAR, "SE ME VA TODO AL CARAJO" PENSÉ, SI EMPEZAMOS ASÍ...
PERO LUEGO NO SÉ SI POR QUE ME VIÓ "PAISANO" O PORQUE ENTRÉ A PREGUNTARLE POR SU CARRERA Y A CHARLAR DE MÚSICA, EL TIPO SE ABLANDÓ, PUSO LA MEJOR ONDA Y SE CONTÓ TODO. 
EL REPORTAJE ES SIMPLE, PERO CREO QUE ADEMÁS DEL VALOR HISTÓRICO, JAMÁS ESCUCHÉ A PAPPO HABLAR DE LOS TEMAS QUE HABLÓ CONMIGO. PETER GREEN Y SU ALCOHOLISMO, LEMMY Y LOS PRINCIPIOS DE MOTORHEAD, DE COMO LE ROBARON LA PLATA A B. B. KING CUANDO VINO A TOCAR AL GRAN REX DE BUENOS AIRES, EN FIN, DE TODO. CON SU PARTICULAR VOZARRÓN Y ESAS DEFINICIONES QUE TE DEJABAN PASMADO COMO CUANDO REFIRIÉNDOSE A LAS CRÍTICAS QUE LE HICIERAN POR TOCAR EN EL EXCLUSIVO BALNEARIO DE PUNTA DEL ESTE (URUGUAY) ME DICE: ¿POR QUE NO? SON SERES HUMANOS TAMBIÉN... EN FIN, GENIO Y FIGURA.
AL FINALIZAR , NOS SALUDO, LE AUTOGRAFIÓ UN DISCO A MI OPERADOR TÉCNICO QUE SE COLO DE CHOLULO (COSA QUE ME HIZO TEMBLAR EN LA PREVIA PENSANDO "NOS VA A SACAR A PATADAS EN EL CULO") REALMENTE, TODO FUE DE LO MEJOR.. POR SUPUESTO EN EL ESCENARIO "LA DESCOSIÓ" .
OTRA ANÉCDOTA: DURANTE EL SHOW  FUIMOS A GRABAR PARA EL CANAL Y MI CAMERAMAN SE APOSTÓ "AL PIE DEL  CAÑON" COMO NO PARABA DE FILMAR, EL CARPO EN PLENO RIFF DE "FIESTA CERVEZAL" LE TIRÓ UNA PATADA QUE LE PEGÓ EN EL HOMBRO MIENTRAS LE GRITABA "YA ESTÁ NENE, TOMÁTELAS"
ANÉCDOTA FINAL: CUANDO RESPIRÉ ALIVIADO POR COMO SALIÓ TODO, ME LLAMAN DEL SUSODICHO CANAL PARA HACERLE OTRA NOTA PARA LA TV. YA "JUGADO" Y PENSANDO QUE ERA "DEMASIADO PEDIR," SUBO A LA TERRAZA Y ÉL SEGUÍA COMO LO DEJÉ. ME MIRÓ Y ME DICE ¿OTRA VEZ? LE CONTESTO: "CON UN SÓLO LABURO NO SE PUEDE VIVIR" SE CAGÓ DE RISA, "BUENO, PERO AHORA HABLAMOS DE MIS SHOWS EN EL GRAN REX EN ABRIL".
Y AHÍ FUIMOS. DE LA NADA A REALIZARLE DOS NOTAS EN MENOS DE UNA HORA. EL RESULTADO: UNO DE LOS MEJORES RECUERDOS DE MI VIDA PROFESIONAL.
UN GRANDE. UN ÍCONO DE NUESTRA CULTURA. SIMPLEMENTE, PAPPO.

                                                                                                      DANIEL BREGUA

domingo, 13 de noviembre de 2011

EMERSON, LAKE & PALMER - LIVE AT MONTREAUX - 1997

KARN EVIL 9 1ST IMPRESSION - PART 2


LUCKY MAN


FROM THE BEGINNING


TIGER ON A SPOTLIGHT


ALGUNAS TAPAS DE DISCOS



























LETRA DE LUCKY MAN

He had white Horses
And ladies by the score
All dressed in satin
And waiting by the door

Ooooh, what a lucky man he was
Ooooh, what a lucky man he was

White lace and feathers
They made up his bed
A gold covered mattress
On which he was led

Ooooh, what a lucky man he was
Ooooh, what a lucky man he was
aaah aaaahaaaah
He went to fight wars
For his country and his king
Of his honor and his glory
The people would sing

Ooooh, what a lucky man he was
Ooooh, what a lucky man he was

A bullet had found him
His blood ran as he cried
No money could save him
So he laid down and he died

Ooooh, what a lucky man he was
Ooooh, what a lucky man he was



LETRA DE "FROM THE BEGINNING"


here might have been things i missed
but don't be unkind
it don't mean i'm blind
perhaps there's a thing or two
i think of lying in bed
i shouldn't have said
but there it is
You see, it's all clear
you were meant to be here
from the beginning
Maybe i might have changed
and not been so cruel
not been such a fool
whatever was done is done
i just can't recall
it doesn't matter at all
You see, it's all clear
you were meant to be here
from the beginning



BREVE  BIOGRAFÍA

Emmerson, Lake & Palmer fue una conocida banda de rock progresivo de origen británico, famosa por haber sido los precursores de su género.

Su historia comenzó en 1970, cuando Keith Emerson, ex tecladista de The Nice, decidió que armaría una de las mejores bandas de rock progresivo de todos los tiempos.

Su proyecto iba a llamarse HELP, puesto que eran las iniciales de todos los integrantes de la banda que serían: el baterista Carl Palmer, el bajista y cantante Greg Lake y finalmente el increíble guitarrista Jimmy Hendrix.

Lamentablemente la muerte de éste último en 1970 hizo que debieran dejar su nombre en ELP, lo cual no amedrentó a los muchachos que ya habían tenido experiencia en bandas como King Crimson Atomic Rooster.

El éxito de la banda fue prácticamente inmediato, tanto en los Estados Unidos como en su Reino Unido natal. Su primer álbum “Emmerson, Lake & Palmer” lanzado el mismo 1970 vendió todas sus unidades en tiempo record.

Sin tiempo que perder, los jóvenes músicos volvieron de inmediato a los estudios para volcar todos sus conocimientos y sus deseos más diversos. Las mezclas de estilos y músicas eclécticas estuvieron a la orden del día en “Tarkus” el cual lanzaron en 1971.

Ese mismo año no pudieron dejar de trabajar puesto que querían hacer una representación auditiva de lo que fue la obra teatral de Mussogorsky “Pictures at an Exhibition”.

Ya conmemorando su tercer disco no tuvieron mejor idea que denominar al cuarto “Trilogy” que salió rápidamente en 1972 para dar paso al épico álbum “Brain Salad Surgery” de 1973.

Los discos no paraban de venderse a lo largo de todo el mundo, pero al mismo tiempo, comenzaron los problemas y peleas internas que los llevarían a la separación.

En 1974 se separaron luego de lanzar a las calles un doble LP en vivo llamado “Welcome Back my Friends to the Show that Never Ends”. Sin embargo, esta separación no duró mucho tiempo.

Una vez llegado 1976 volvieron a trabajar juntos, pero ya nada sería como antes. El tiempo que los había mantenido alejados no hizo más que distanciarlos, a pesar de que en 1977 lanzaran “Works Vol. 1”.

Las peleas internas continuaron a medida que el tiempo pasaba, haciendo que por poco no pudieran grabar “Works, Vol. 2”. Para éste disco cada artista grabó sus partes por separado porque casi no se toleraban.

Solamente porque el contrato discográfico que tenían los obligaba, debieron en 1978 lanzar un último disco, al cual llamaron “Love Beach”. El mismo incluyó todo lo que habían descartado como inservible de los previos discos “Works Vol 1. y 2”.

En 1979 salió a la venta “In Concert” para el cual Emerson, Lake & Palmer directamente ni se molestaron en prestar atención. Las grabaciones en vivo se habían tomado de su gira en 1977.

Pasado mucho tiempo de su disolución, decidieron reintentar las cosas en 1986, pero esta vez con el nombre de Emerson. Lake & Powell, puesto que Carl Palmer estaba contratado en la superbanda Asia.

Para la década del ’90, luego de algunos intentos frustrados de regresar a los escenarios,Emmerson, Lake & Palmer grabó un nuevo álbum completamente original llamado “Black Moon”.

Muchos de sus fanáticos consideraron este trabajo como lo mejor que habían hecho en mucho tiempo, mientras que otros lo lapidaron dejándolo en el olvido. Su segundo disco en la vuelta “In the Hot Seat” de 1994 fue un gran fracaso.

Para 1998 tenían planeado realizar un nuevo álbum, pero una discusión entre Emerson y Lake dejó totalmente claro que el futuro de los artistas no era permanecer juntos y cada uno tomó rumbos separados.

FOTOS