sábado, 30 de julio de 2011

JETHRO TULL - TAPAS DE SUS DISCOS





































TOO OLD FOR ROCK N' ROLL, TOO YOUNG TO DIE


The old Rocker wore his hair too long, 
wore his trouser cuffs too tight. 
Unfashionable to the end drank his ale too light.
Death's head belt buckle yesterday's dreams
the transport cafe prophet of doom.
Ringing no change in his double-sewn seams
in his post-war-babe gloom.
Now he's too old to Rock'n'Roll but he's too young to die.

He once owned a Harley Davidson and a Triumph Bonneville.
Counted his friends in burned-out spark plugs
and prays that he always will.
But he's the last of the blue blood greaser boys
all of his mates are doing time:
married with three kids up by the ring road
sold their souls straight down the line.

And some of them own little sports cars
and meet at the tennis club do's.
For drinks on a Sunday work on Monday.
They've thrown away their blue suede shoes.

Now they're too old to Rock'n'Roll and they're too young to die.

So the old Rocker gets out his bike
to make a ton before he takes his leave.
Up on the A1 by Scotch Corner
just like it used to be.
And as he flies tears in his eyes
his wind-whipped words echo the final take
and he hits the trunk road doing around 120
with no room left to brake.

And he was too old to Rock'n'Roll but he was too young to die.

No, you're never too old to Rock'n'Roll if you're too young to die.

JETHRO TULL - BIOGRAFÍA

Era el final de 1967 y cuatro jóvenes con aspiraciones se reunieron en Luton, un pueblo al sur de Londres, ellos formaron la "John Evan Band and McGregor's Engine". Una experiencia que se estrelló antes de despegar. De las cenizas, emergieron los talentos de Ian Anderson, Mick Abrahams, Glen Cornick y Clive Bunker en algo que llamaron Jethro Tull.
El nombre de la banda, extraño como suena, tiene un origen no menos particular. Ellos cambiaban de nombre permanentemente porque, como no tocaban nada bien, no eran admitidos en muchos clubes. Su agente, revisó libros de historia y llegó con el nombre de Jethro Tull, un agricultor inglés que había inventado un sistema revolucionario para la siembra. En febrero de 1968, este fue el nombre que adoptaron para la presentación en el famoso "Marquee Club" de londres cuando se les ofreció tocar los jueves por la noche.
Un mes después se había colocado como el nuevo rostro del blues británico en el ambiente underground. Las filas se empezaron a hacer más largas; y la insistencia de John Peel y Brian Mathews de la BBC y del dueño del club John Gee en la gente para que la gente conociera la banda, fue decisiva en esos primeros meses de existencia.
A raíz de estos esfuerzos fueron llamados a participar al "Sundbury Jazz and Blues Festival" en el verano del 68. Se sumó a esto el disco "This Was" que les valió el reconocimiento de una mayor audiencia.
La primera baja de la agrupación fue Mick Abrahams quien se marchó (con todo y su estilo) a un nuevo proyecto "Blodwyn Pig", que resultó ser flor de un día. A inicios del 69 la guitarra fue ocupada por Martin Barre y el grupo se embarcó en el segundo disco: "Stand Up". El disco funcionó decentemente y eso les permitió abrirse a nuevos públicos en Europa y Estados Unidos. Este álbum es una muestra del nuevo rol de Ian Anderson quien mezcló Jazz, música clásica, folk y música étnica, definiendo claramente cuál sería el estilo de la banda.
Con el primer lugar en las listas inglesas de álbumes, fue fácil salir de la sombra de bandas como Led Zeppelin y colocarse dentro del mercado norteamericano. Así, lograron portadas de las revistas Time y Rolling Stone, cinco noches en el Foro de Los Ángeles y tres noches en el Madison Square Garden de Nueva York.
Mientras consolidaban su fama en Estados Unidos por medio de giras, decidieron mantener viva su reputación en Inglaterra con sencillos como "Living in the Past".
Sin embargo, ni el trabajo de la banda ni el gusto del público se reducían a sencillos.
Eran los álbumes como un todo lo que le daban fuerza Jethro Tull. De hecho los discos tenían varias pistas que eran programables en las radios, lo que los mantenía vigentes mientras salían de gira.
"Benefit", "Aqualung" y los llamados álbumes conceptuales "Thick as a Brick" o "A Passion Play" confirmaron la tendencia al rock progresivo o, como también fue bautizado, rock-arte, blues-rock, folk-rock y hard-rock. Semejante cantidad de calificativos solo pueden decir lo difícil que era encajonar el estilo propio de una banda.
Vino un reacomodo y Jeffrey Hammond reemplazó a Cornick en el bajo, Barrimore Barlow a Bunker en la batería y entró John Evan a tocar el piano. Todo esto facilitó la transición de la banda "blusera" del 68 a la agrupación que se hizo famosa a mediados de los años 70, que les permitió llenar el Shea Stadium de Nueva York desde que tocaron allí los Beatles.
Sin embargo, el éxito no fue limitante para que su música fuera crítica, controversial y, a veces, una paradia de sí mismos. 
Con dos discos en el número uno de los Estados Unidos y haciendo fiesta en las listas del resto del mundo, la banda empezó a salirse de la lógica comercial disco-gira. A finales de los años 70 e inicios de los 80 la banda produjo discos y giras, que si bien no tenían el éxito numérico de sus predecesores, fueron una prueba de la aceptación de la gente a la costumbre de Jethro Tull de reinventarse regularmente.
Discos como "Warchild", "Too Old to Rock and Roll: Too Young to Die", "Mistrel in the Gallery", "Songs from the Wood" y "Heavy Horses" le abrieron la puerta al estilo musical del grupo en lugares tan disímiles como Buenos Aires o Budapest.
En el caso de "Too Old to Rock and Roll", Ian Anderson, explicó que el tema no tenía un propósito autobiográfico. Por el contrario era una crítica al constante cambio en la cultura pop. De ahí, que hoy opine que esa canción no le plantea un problema generacional.
Nuevamente, la banda fue rearmada y músicos como David Palmer, John Glascock, Dave Pegg, Doane Perry, Andrew Giddings y Jonathan Noyce empezaron a tener más influencia en la creación de nuevos materiales. Esto fue lo que le valió la sobrevivir como banda al final de los ochenta y los noventa.
En la actualidad la agrupación la integran Ian Anderson en la flauta, voces, guitarra acústica y la mandolina; Marin Barre en la guitarra eléctrica; Doane Perry en la batería; Andrew Giddins en los teclados; y Jonathan Noyce en el bajo. Los cambios de miembros en la agrupación se debieron a razones tan variadas como el matrimonio, la necesidad de asentarse en un lugar o armar sus propios proyectos.
Hoy, con 60 millones de discos vendidos, 2 500 conciertos en cuarenta países, la banda sigue tocando unas cien presentaciones anuales para 300 mil espectadores. A pesar de los años, siguen congregando gente en Estados Unidos, Europa y América Latina.

JETHRO TULL - ISLA DE WIGHT 3 - WE USED TO KNOW - FOR A THOUSAND MOTHERS

video

JETHRO TULL - EN LA ISLA DE WIGHT 1970 - PARTE 2 - MY SUNDAY FEELING

video











JETHRO TULL - EN LA ISLA DE WIGHT 1970 - PARTE 1

video

miércoles, 27 de julio de 2011

EL PORQUÉ DE LA ROCKAREA

SEAN BIENVENIDOS. ESTE ES UN ESPACIO PARA RECORRER Y DISFRUTAR. ENCONTRARÁN VIDEOS YA CONOCIDOS EN LA RED Y PROPIOS. TAMBIÉN TAPAS DE DISCOS, LETRAS, BIOGRAFÍAS  E INCLUSO, REVISTAS QUE HICIERON HISTORIA Y NOS ACOMPAÑARON EN ESTE VIAJE. NO ES ESTE UN SITIO DE DESCARGAS. NO ENCONTRARÁN LINKS A SERVIDORES PARA BAJAR NADA. NO ES EL PROPÓSITO.  IGUALMENTE,. TODOS LOS QUE TENGAN UNA COMPUTADORA MEDIANAMENTE MODERNA, PODRÁN BAJARSE LAS FOTOS Y LOS VIDEOS POSTEADOS EN EL SITIO. PARA ESO ESTÁN.
TAMPOCO ES ESTE UN MERO EJERCICIO DE LA NOSTALGIA LLEVADO A CABO POR CINCUENTONES QUE AÑORAN SU ADOLESCENCIA. NO ES INTENCIÓN MIRAR EL FUTURO CON LA NUCA NI ACTUAR COMO NUESTROS ABUELOS, CUANDO SE "PONÍAN LOCOS" CON LA VITROLA.
ES SIMPLEMENTE MOSTRARLE A QUIEN LE INTERESE, EL PORQUÉ DE NUESTRO IDEARIO Y NUESTRA VISIÓN DEL MUNDO, EXHIBIR ORGULLOSOS, EL RIQUÍSIMO MATERIAL QUE NUTRIÓ NUESTRA VIDA Y NOS MOLDEO LLEVÁNDONOS A SER LO QUE HOY SOMOS.
NO ES VIVIR DEL RECUERDO. ES PRESENTAR LOS PILARES QUE EXPLICAN NUESTRA CREATIVIDAD DE HOY Y LAS MARAVILLAS QUE SI EL SUPREMO (O AQUELLO EN LO QUE UDS. CREAN) NOS PERMITE, HAREMOS MAÑANA. ES NUESTRO ADN Y NUESTRO DOCUMENTO DE IDENTIDAD.
TAN SIMPLE COMO ESO. SÉ QUE LA RED ESTÁ REPLETA DE BLOGS MUCHO MEJORES Y MÁS INTERESANTES QUE ESTE. QUE HAY CIERTO FASTIDIO Y AGOTAMIENTO POR EL TEMA. POR ESA RAZÓN, LAS PRESENTACIONES SON EN UN 90 % VISUALES Y LA DATA, MUY ACOTADA. CASI TODOS SABEMOS DE QUE SE TRATA Y NO TIENE SENTIDO AHONDAR EN PEQUEÑECES. Y PARA LOS QUE POR RAZONES DE EDAD NO SEPAN, PUES COMIENCEN POR AQUÍ Y LUEGO DESPIERTEN EL ESPÍRITU INQUIETO (COMO LO HICIMOS NOSOTROS EN SU MOMENTO)  PARA ENCONTRAR LA CLAVE DE LO QUE FUE, ES Y SERÁ.
ABRAZO PARA TODOS. QUE LO DISFRUTEN.

THE DOORS

       LIGHT MY FIRE - EN VIVO - 1968


                  THE END - EN VIVO EN LA ISLA DE WIGHT - 1970


                                                 RIDERS ON THE STORM
























































 LIGHT MY FIRE - LETRA

You know that it would be untrue
You know that I would be a liar
If I was to say to you
Girl, we couldn't get much higher

Come on baby, light my fire
Come on baby, light my fire
Try to set the night on fire

The time to hesitate is through
No time to wallow in the mire
Try now we can only lose
And our love become a funeral pyre

Come on baby, light my fire
Come on baby, light my fire
Try to set the night on fire, yeah

The time to hesitate is through
No time to wallow in the mire
Try now we can only lose
And our love become a funeral pyre

Come on baby, light my fire
Come on baby, light my fire
Try to set the night on fire

You know that it would be untrue
You know that I would be a liar
If I was to say to you
Girl, we couldn't get much higher

Come on baby, light my fire
Come on baby, light my fire
Try to set the night on fire

Try to set the night on fire
Try to set the night on fire
Try to set the night on fire.



THE END  - LETRA


This is the end, beautiful friend
This is the end, my only friend
The end of our elaborate plans
The end of everything that stands
The end

No safety or surprise
The end
I'll never look into your eyes again

Can you picture what will be
So limitless and free
Desperately in need of some stranger's hand
In a desperate land

Lost in a Roman wilderness of pain
And all the children are insane
All the children are insane
Waiting for the summer rain
There's danger on the edge of town
Ride the King's highway
Weird scenes inside the gold mine
Ride the highway West, baby

Ride the snake
Ride the snake
To the lake
To the lake

The ancient lake, baby
The snake is long
Seven miles
Ride the snake

He's old
And his skin is cold
The West is the best
The West is the best
Get here and we'll do the rest

The blue bus is calling us
The blue bus is calling us
Driver, where are you taking us?

The killer awoke before dawn
He put his boots on
He took a face from the ancient gallery
And he walked on down the hall

He went into the room where his sister lived
And then he paid a visit to his brother
And then he walked on down the hall
And he came to a door
And he looked inside
Father
Yes son?
I want to kill you
Mother, I want to. . .

C'mon baby, take a chance with us
C'mon baby, take a chance with us
C'mon baby, take a chance with us
And meet me at the back of the blue bus

This is the end, beautiful friend
This is the end, my only friend
The end

It hurts to set you free
But you'll never follow me

The end of laughter and soft lies
The end of nights we tried to die
This is the end.


RIDERS ON THE STORM - LETRA


Riders on the storm
Riders on the storm
Into this house we're born
Into this world we're thrown
Like a dog without a bone
An actor out alone
Riders on the storm

There's a killer on the road
His brain is squirmin' like a toad
Take a long holiday
Let your children play
If ya give this man a ride
Sweet memory will die
Killer on the road, yeah

Girl ya gotta love your man
Girl ya gotta love your man
Take him by the hand
Make him understand
The world on you depends
Our life will never end
Gotta love your man, yeah

Wow!

Riders on the storm
Riders on the storm
Into this house we're born
Into this world we're thrown
Like a dog without a bone
An actor out alone
Riders on the storm

Riders on the storm
Riders on the storm
Riders on the storm
Riders on the storm
Riders on the storm.



THE DOORS - BIOGRAFÍA


Cuando en 1965, cuatro amigos se unieron interpretando canciones acompañadas por los versos compuestos por un tal Jim Morrison, no pensaban que llegarían a convertirse en uno de los grupos de rock más importantes de los años setenta.


Junto a Morrison, que ponía la voz, se encontraban Ray Manzarek en los teclados, Robby Kriegger a la guitarra y John Densmore en la batería. Los cuatro formaban el grupo 'The Doors'.Su primera actuación, en un pequeño local, fue un tremendo desastre. Nadie acudió al concierto. Comenzaron a tocar en locales de poca reputación, intentando sacar algo de dinero para continuar con su carrera, mientras Morrison se debatía entre sus dos pasiones: las mujeres y las drogas. Les cuesta mucho encontrar casa discográfica, pero finalmente fichan por una pequeña compañía, donde comienzan a trabajar.En 1967 publican su primer disco, 'The Doors'. El single 'Light My Fire' se convirtió rápidamente en número uno. El disco contenía, además, temas como 'The End' (11 minutos tratando el complejo de Edipo), Break On Trought' y 'Light My Fire'. Todo el disco tiene un aire teatral, influido por las actuaciones de Jim Morrison. En general, los temas tratan de forma explícita el tema del sexo y las drogas.El gran aliciente de los conciertos del grupo era ver a Jim Morrison entrar en trance en mitad de una interpretación y recitar poesías o bailar como un loco. Proclamaba el 'amor, sexo, drogas y rock'n Roll'. Despreciaba la autoridad, hasta que en el transcurso de un concierto mostró los genitales al público y fue detenido por escándalo público.En 1968 sacan 'Waiting For The Sun'. En general, los temas de las canciones bajaron el contenido sexual por temas con mensaje social. En 1969 editan 'Morrison Hotel', cuyo título se debe al hotel elegido para la portada del disco. Todos los temas del disco están compuestos por Jim Morrison, aunque para alguno de ellos contó con la colaboración de sus compañeros.En 1971 sacan 'L.A. Woman'. Cuando salió el disco, Jim Morrison acababa de despedirse de sus compañeros para marcharse a París a escribir poemas. Un mes después, el 3 de julio, era encontrado en su habitación, víctima de un infarto, fruto de sus desmadres y abusos con las drogas.