domingo, 13 de noviembre de 2011

EMERSON, LAKE & PALMER - LIVE AT MONTREAUX - 1997

KARN EVIL 9 1ST IMPRESSION - PART 2

video

LUCKY MAN

video

FROM THE BEGINNING

video

TIGER ON A SPOTLIGHT

video

ALGUNAS TAPAS DE DISCOS



























LETRA DE LUCKY MAN

He had white Horses
And ladies by the score
All dressed in satin
And waiting by the door

Ooooh, what a lucky man he was
Ooooh, what a lucky man he was

White lace and feathers
They made up his bed
A gold covered mattress
On which he was led

Ooooh, what a lucky man he was
Ooooh, what a lucky man he was
aaah aaaahaaaah
He went to fight wars
For his country and his king
Of his honor and his glory
The people would sing

Ooooh, what a lucky man he was
Ooooh, what a lucky man he was

A bullet had found him
His blood ran as he cried
No money could save him
So he laid down and he died

Ooooh, what a lucky man he was
Ooooh, what a lucky man he was



LETRA DE "FROM THE BEGINNING"


here might have been things i missed
but don't be unkind
it don't mean i'm blind
perhaps there's a thing or two
i think of lying in bed
i shouldn't have said
but there it is
You see, it's all clear
you were meant to be here
from the beginning
Maybe i might have changed
and not been so cruel
not been such a fool
whatever was done is done
i just can't recall
it doesn't matter at all
You see, it's all clear
you were meant to be here
from the beginning



BREVE  BIOGRAFÍA

Emmerson, Lake & Palmer fue una conocida banda de rock progresivo de origen británico, famosa por haber sido los precursores de su género.

Su historia comenzó en 1970, cuando Keith Emerson, ex tecladista de The Nice, decidió que armaría una de las mejores bandas de rock progresivo de todos los tiempos.

Su proyecto iba a llamarse HELP, puesto que eran las iniciales de todos los integrantes de la banda que serían: el baterista Carl Palmer, el bajista y cantante Greg Lake y finalmente el increíble guitarrista Jimmy Hendrix.

Lamentablemente la muerte de éste último en 1970 hizo que debieran dejar su nombre en ELP, lo cual no amedrentó a los muchachos que ya habían tenido experiencia en bandas como King Crimson Atomic Rooster.

El éxito de la banda fue prácticamente inmediato, tanto en los Estados Unidos como en su Reino Unido natal. Su primer álbum “Emmerson, Lake & Palmer” lanzado el mismo 1970 vendió todas sus unidades en tiempo record.

Sin tiempo que perder, los jóvenes músicos volvieron de inmediato a los estudios para volcar todos sus conocimientos y sus deseos más diversos. Las mezclas de estilos y músicas eclécticas estuvieron a la orden del día en “Tarkus” el cual lanzaron en 1971.

Ese mismo año no pudieron dejar de trabajar puesto que querían hacer una representación auditiva de lo que fue la obra teatral de Mussogorsky “Pictures at an Exhibition”.

Ya conmemorando su tercer disco no tuvieron mejor idea que denominar al cuarto “Trilogy” que salió rápidamente en 1972 para dar paso al épico álbum “Brain Salad Surgery” de 1973.

Los discos no paraban de venderse a lo largo de todo el mundo, pero al mismo tiempo, comenzaron los problemas y peleas internas que los llevarían a la separación.

En 1974 se separaron luego de lanzar a las calles un doble LP en vivo llamado “Welcome Back my Friends to the Show that Never Ends”. Sin embargo, esta separación no duró mucho tiempo.

Una vez llegado 1976 volvieron a trabajar juntos, pero ya nada sería como antes. El tiempo que los había mantenido alejados no hizo más que distanciarlos, a pesar de que en 1977 lanzaran “Works Vol. 1”.

Las peleas internas continuaron a medida que el tiempo pasaba, haciendo que por poco no pudieran grabar “Works, Vol. 2”. Para éste disco cada artista grabó sus partes por separado porque casi no se toleraban.

Solamente porque el contrato discográfico que tenían los obligaba, debieron en 1978 lanzar un último disco, al cual llamaron “Love Beach”. El mismo incluyó todo lo que habían descartado como inservible de los previos discos “Works Vol 1. y 2”.

En 1979 salió a la venta “In Concert” para el cual Emerson, Lake & Palmer directamente ni se molestaron en prestar atención. Las grabaciones en vivo se habían tomado de su gira en 1977.

Pasado mucho tiempo de su disolución, decidieron reintentar las cosas en 1986, pero esta vez con el nombre de Emerson. Lake & Powell, puesto que Carl Palmer estaba contratado en la superbanda Asia.

Para la década del ’90, luego de algunos intentos frustrados de regresar a los escenarios,Emmerson, Lake & Palmer grabó un nuevo álbum completamente original llamado “Black Moon”.

Muchos de sus fanáticos consideraron este trabajo como lo mejor que habían hecho en mucho tiempo, mientras que otros lo lapidaron dejándolo en el olvido. Su segundo disco en la vuelta “In the Hot Seat” de 1994 fue un gran fracaso.

Para 1998 tenían planeado realizar un nuevo álbum, pero una discusión entre Emerson y Lake dejó totalmente claro que el futuro de los artistas no era permanecer juntos y cada uno tomó rumbos separados.

FOTOS




















                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada